TARTA DE GALLETAS





Esta tarta me la preparaba mi madre en Noia y a todos nos gustaba muchisimo. Ahora yo se la preparo a mi hija Fátima y también le encanta. Espero que también a vosotros os guste.

INGREDIENTES:

1 tableta de chocolate de cobertura para postres
1 sobre de flanin el niño
6 cucharadas de azúcar
1 litro de leche.
galletas tostadas cuadradas

PREPARACIÓN:

En 1/2 litro de leche poner la tableta de chocolate a disolver a fuego lento. Revolver hasta que esté completamente disuelto y muy cremoso. Reservar caliente.
Preparar el  flanin el niño como indica el sobre (añadiendo también el azúcar). En vez de flan, se puede hacer una crema pastelera.
En una bandeja de horno cuadrada poner una capa de galletas cuadradas en el fondo (hay quien ablanda las galletas con un poco de leche caliente) incorporar por encima una capa gordita de flan todavía caliente. Otra capa de galletas y ahora añadimos el chocolate todavía caliente también en una capa gordita. Otra capa de galletas y otra de flan por encima. Acabamos con otra de galletas y por encima cubrimos con chocolate.
También se puede echar por encima de la última capa de galletas, mermelada y acabamos cubriendo con la capa de chocolate. De cualquiera de las dos maneras está muy rica.

Y perdón por tanta capa...






Comentarios

Entradas populares