PUDIN DE ESPARRAGOS

Esta receta me la dió mi suegra Maribel, por cierto muy buena cocinera. Es una receta que la preparamos en 15 minutos y está muy  rica. Vale para un primer plato.
Se la dedico a Miguel Suárez, que me pidió alguna receta de Thermomix. Aunque aquí pongo las dos formas de preparación: La tradicional y con Thermomix.

INGREDIENTES:

2 latas de espárragos, de 185 gr. cada una aprox.
1 bote de leche ideal evaporada
4 huevos
2 cucharadas colmadas de maizena (harina de maíz)


PREPARACIÓN TRADICIONAL Y THERMOMIX

TRADICIONAL:

Triturar bien los espárragos. En una olla poner los espárragos, con la leche evaporada, junto con los huevos batidos y la maizena y una pizca de sal.  Mezclar todo bien con una varilla y dejar cocer 12 a 15 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Verter todo en un molde para cake, impregnado de aceite de oliva y dejar enfriar. Luego pasar a la nevera. Desmoldar y listo para comer.

PREPARACIÓN THERMOMIX:

Con los mismos ingredientes. Triturar los espárragos unos segundos a velocidad 7-8. Incorporar la leche evaporada, los huevos y la maizena. Poner 15 minutos, 90 º a velocidad 3 o 4. Verter la mezcla caliente en un molde para cake, impregnado de aceite de oliva (para que luego se desprenda bien) y dejar enfriar. Luego meter en la nevera. Desmoldar y listo para comer.

Comentarios

Entradas populares