TARTA TRES CHOCOLATES






Esta tarta de tres chocolates hecha de la manera tradicional, me la ha pasado mi hermana Mari Mar, ella la hace a menudo y siempre triunfa en sus fiestas. Animaros a hacerla, está riquísima.
Hay que prepararla siempre un día antes de su degustación.


INGREDIENTES:

150 gr. de chocolate negro (yo compré Nestlé especial Postres)
150 gr. de chocolate con leche. (               "              )
150 gr. de chocolate blanco (yo compré 2 tabletas de Milkibar)
1 Litro de Nata de montar.
1/2 Litro de leche entera.
3 sobres de cuajada.
50 gr. de azúcar.
25 gr. de azúcar.
Para la base se ponen sobaos partidos por la mitad ó migas de galletas con mantequilla.


PREPARACIÓN:

En un molde desmontable de 24 cm. Ponemos los sobaos cortados por la mitad, para que estén más finos. Cubriendo los posibles huecos con trozos de sobaos.

Mezclamos la nata con la leche. Si se quiere se puede montar un poco la nata, pero es es necesario. Separamos en 6 partes iguales, 2 para cada crema.

1ª crema de chocolate negro. En un cazo ponemos al fuego una parte de la nata con la leche, el chocolate negro y los 50 gr. de azúcar, hasta que hierva, removiendo para que no se queme. En la otra parte de la nata, añadimos un sobre de cuajada, disolvemos bien y añadimos al cazo con la mezcla anterior. Removiendo seguido esperamos a que hierva de nuevo y dejamos hervir 2 ó 3 minutos más.

Verter esta crema encima de los sobaos.

Vamos con la 2ª crema de chocolate con leche: Se siguen los mismos pasos, pero añadir chocolate con leche y solo 25 gr. de azúcar. Para verter esta crema sobre la anterior, tenemos que fijarnos, que la anterior esté un poco cuajada, incluso podemos rayarla un poco con un tenedor para que no se despeguen a la hora de cortar. La verteremos con mucho cuidado, sobre un cucharón volteado para que no caiga sobre la primera crema directamente y se puedan mezclar.

Para la 3ª crema: Seguir los mismos pasos, pero con chocolate blanco y sin nada de azúcar.

Poner en la nevera toda la noche.

Al día siguiente, adornar al gusto. Yo le he echado unas bolitas de colores y un poco de cacao en polvo con forma de flor.







A los niños les encanta y a los mayores también.

Más adelante dejaré la receta hecha con thermomix.

Imprime esta receta.

Deja tu comentario, gracias.

Comentarios

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares