miércoles, 2 de noviembre de 2011

CREMA DE MAIZ


Este martes estuve en casa de Maribel "mi querida suegra" y me ha dado unas recetas buenísimas, entre ellas está esta crema de maíz, que había probado en Irlanda.


INGREDIENTES

Una cebolla mediana picada
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
1 taza de leche
Una tarrina de queso Philadelphia
Una taza y media de caldo de pollo
Una lata de maíz (300 gr. aprox.) o un paquete de maíz congelado.
Sal y pimienta blanca
Nata líquida


PREPARACIÓN


Sofreír la cebolla con mantequilla.
Añadir la harina y rehogar un minuto.
Incorporar el queso, el caldo y la leche y por último el maíz.
Sal (no mucho, pues el caldo de pollo ya contiene algo) y pimienta.
Hervir 15 minutos.
Por último triturar en Thermomix (2 minutos a velocidad 10) o batidora (muy bien triturado) y añadir la nata líquida o un poco de caldo según lo espeso que se quiera.

Una crema deliciosa.

PUDIN DE ESPARRAGOS

Esta receta me la dió mi suegra Maribel, por cierto muy buena cocinera. Es una receta que la preparamos en 15 minutos y está muy  rica. Vale para un primer plato.
Se la dedico a Miguel Suárez, que me pidió alguna receta de Thermomix. Aunque aquí pongo las dos formas de preparación: La tradicional y con Thermomix.

INGREDIENTES:

2 latas de espárragos, de 185 gr. cada una aprox.
1 bote de leche ideal evaporada
4 huevos
2 cucharadas colmadas de maizena (harina de maíz)


PREPARACIÓN TRADICIONAL Y THERMOMIX

TRADICIONAL:

Triturar bien los espárragos. En una olla poner los espárragos, con la leche evaporada, junto con los huevos batidos y la maizena y una pizca de sal.  Mezclar todo bien con una varilla y dejar cocer 12 a 15 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Verter todo en un molde para cake, impregnado de aceite de oliva y dejar enfriar. Luego pasar a la nevera. Desmoldar y listo para comer.

PREPARACIÓN THERMOMIX:

Con los mismos ingredientes. Triturar los espárragos unos segundos a velocidad 7-8. Incorporar la leche evaporada, los huevos y la maizena. Poner 15 minutos, 90 º a velocidad 3 o 4. Verter la mezcla caliente en un molde para cake, impregnado de aceite de oliva (para que luego se desprenda bien) y dejar enfriar. Luego meter en la nevera. Desmoldar y listo para comer.