martes, 29 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE MAIZ








Esta receta es de Pilar de Cambre (www.lacocinadelechuza.com) y con su permiso voy a ponerla en mi blog, Pues la he hecho y está muy rica.

INGREDIENTES:

1 yogur de limón
2 vasitos (medida del yogur) de azúcar.
3 vasitos (medida del yogur) de harina de maiz amarilla (no maizena).
1 vasito de aceite de girasol.
3 huevos.
ralladura de 1 limón.
1 sobre de levadura en polvo.


PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol, las yemas de los huevos, el yogur, la ralladura, el azúcar y batimos con las varillas hasta que esté todo bien mezclado.

Añadimos el aceite y revolvemos. Mezclamos la harina de maíz con la levadura e integramos en la mezcla que previamente hemos preparado.

Montamos las claras de los huevos a punto de nieve e incorporamos con cuidado de que no se bajen.

Engrasamos un molde de rosca y horneamos a 170º durante 35-40 minutos. Pinchamos con una aguja para comprobar si está hecho.

 Imprime la receta

GRELOS (RUSTIDO)






INGREDIENTES:


1 Manojo de Grelos
2 chorizos
1/2 kg. de patatas
1 tira de bacon
3 huevos.
3 ajos
1 cucharada de pimentón dulce
aceite de oliva
sal


PREPARACIÓN:

En una olla grande, poner a hervir agua abundante con sal. Incorporamos los grelos lavados, las patatas cortadas en trozos grandes, la tira de bacon, los 2 chorizos y los 3 huevos. A los 20 minutos de cocción retirar los huevos y sacarles la cáscara. Dejar 10 minutos más, al fuego, el resto de ingredientes.

Cinco minutos antes de que acabe la cocción, preparar el rustrido:

En una sartén echar aceite de oliva y los 3 ajos cortados en láminas finas. Poner a fuego lento, hasta que los ajos estén doraditos; retirar la sartén del fuego y echar la cucharada de pimentón. Revolver bien.

Escurrir bien los grelos, patatas...etc. (incorporar también los huevos cocidos, cortados en rodajas). Poner en una bandeja y echar el rustrido todo por encima, muy caliente.



Imprime la receta