EMPANADA DE MANZANA DULCE


Esta es la segunda receta de empanada de manzana que hago. Esta es quizás más dulce. Tenéis que probar las dos. Son distintas, pero muy ricas igualmente.

INGREDIENTES:

600 gr. de harina de trigo (de fuerza).
200 ml. de leche tibia.
75 gr. de azúcar.
100 gr. de margarina o mantequilla.
30 gr. de levadura prensada de panadería.
Una cucharilla de sal.
1 huevo para la masa y otro para pintar la empanada.

Para el relleno:

5 manzanas golden.
1/2 vaso de azúcar moreno.
1 cucharada de mantequilla.

ELABORACIÓN:

En un bol grande, echamos la harina, y en el medio formamos un hueco para echar los demás ingredientes. 1º) en el vaso de leche tibia, incorporamos la levadura prensada y la deshacemos. Incorporamos esta leche en el hueco de la harina, también el azúcar, la margarina, la sal, y el huevo batido. Trabajamos todos los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue en las manos, añadiendo más harina si hace falta. Después de amasar durante unos 10 minutos, hacemos una bola con la masa, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar 1 hora aprox.

Mientras vamos preparando el relleno. Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos como si fueran patatas para la tortilla. Las ponemos en una tartera y le incorporamos el azúcar moreno y la mantequilla, dejamos cocer a fuego medio-alto hasta que la manzana se vea más blandita y con un ligero color caramelizado. Reservar.

Precalentar el horno a 200º.

Separamos la masa en dos partes. La estiramos con el rodillo hasta que quede bien finita. La ponemos en un molde rectangular  o bandeja de horno previamente engrasado con mantequilla. Ponemos el relleno de manzana y la tapamos con la siguiente plancha de masa, y cerramos los bordes.

Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con un poco de azúcar por encima y unos copitos de mantequilla. Metemos en el horno, unos 20 minutos más o menos. Depende del horno. Hasta que ya veamos que tiene un color tostadito, pero no mucho; pues sino saldría seca.



Comentarios

  1. Me encanta la empanada de manzana¡¡¡¡¡.Seguro que está deliciosa.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenísima, buenísima. La melosidad de la manzana en la empanada tiene que ser un lujo.
    enhorabuena por la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares