viernes, 13 de enero de 2012

PASTEL DE BACON Y ZANAHORIA





Esta receta me la pasó mi cuñada Monse. Todos los domingos en casa de mi suegra, celebramos las jornadas gastronómicas, hechas por cada uno de los 10 hermanos. Cuando le tocó el turno a Monse, de primero hizo este pastel y tuvo mucho éxito, así que decidí publicarlo aquí en mi blog. Y deciros que en mi casa también gustó mucho. Así que probadlo y ya me contaréis.


INGREDIENTES:

4 Huevos.
120 gr. de queso parmesano rallado.
2 zanahorias.
200 gr. de harina.
200 ml. de leche.
100 ml. de aceite.
200 gr. de bacon.
1 sobre de levadura royal.
sal y pimienta.
1 pizca de nuez moscada.
1 pizca de jenjibre.
10 gr. de mantequilla.

Tiempo de preparación 1 hora.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º.
Raspe y ralle zanahorias.
Bata los huevos con una pizca de sal y añadir la harina con la levadura poco a poco. Vaya añadiendo poco a poco el aceite y la leche, sin dejar de batir.

Una vez bien mezclado esto, agregue las tiras de bacon, las zanahorias ralladas, el queso parmesano rallado, la pizca de nuez moscada y la pizca de jenjibre y salpimentar al gusto.

En un molde alargado de bizcocho (el mio era de silicona) untado en mantequilla, verter la mezcla anterior. Meter al horno hasta que suba bien. Unos 30 minutos aprox. Cuando coja un color dorado podemos cubrir con papel aluminio para que no se queme por encima. Controlar con un pincho o cuchillo que al pinchar en él, quede limpio. Entonces ya estará hecho.

Enfriar antes de desmoldar.
Se acompaña bien con una ensalada de escarola.



Publicar un comentario