FILLOAS O CREPES






Ya que estamos en Carnaval, voy a poner este postre tan típico de Galicia en estas fechas, las Filloas (en este  caso las haré dulces).

INGREDIENTES: (Para 16 unidades aprox.)

1/4 litro de leche.
1/4 litro de agua.
4 huevos.
200 gr. de harina.
Una pizca de sal.


ELABORACIÓN


Preparación Tradicional


Batimos todo muy bien y dejamos reposar unos 15 minutos o 1/2 hora.  Tiene que quedar una masa muy ligera, como las natillas, pero más líquidas; si quedan más espesas, le añadimos un poquito más de agua o leche). Luego procedemos a hacerlas.
En una sartén untada en un poco de mantequilla o con tocino, echaremos un cucharón de la mezcla, que quede una capa muy fina en la sartén, dejamos 1 minutos por cada cara aprox. y cuando la puntillita de la filloa empiece a levantarse, con los dedos se le da la vuelta y otro minuto aprox. por la otra cara. Retiramos a una fuente redonda y  echamos azúcar encima. Vamos poniendo una encima de otra..

Las filloas se pueden rellenar de chocolate, de miel, dulce de leche, crema pastelera,... etc.. o también se puede tomar sola con el azúcar. Riquissiiiimassss!!


THERMOMIX

Añadir al vaso todos los ingredientes y programar 15 segundos, velocidad 6. Lo demás todo igual que la preparación tradicional.












Comentarios

  1. Blanca, ummmmmmmm, que delicia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los crepes!!y estos te han quedado genial ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta esos crepes y otras cosas que he visto por tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que visites el mio. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡qué buenos las filloas! esta tarde siguiendo tu receta preparo a mi familia una tanda! ¡enhorabuena! te han salido estupendas. ah ya estás enlazada a los blog que seguimos
    besiños

    ResponderEliminar
  5. me quedo por aquí, me gusta todo lo que he visto, sobre todo todos los dulces típicos.
    me preguntas por la quesada de verdad, es una de mis últimas entradas, del 26 de enero. espero que te guste.

    http://misdeliciosascomiditas.blogspot.com/2012/01/quesada-pasiega.html?utm_source=BP_recent

    ResponderEliminar
  6. Es parecido a los creps, nunca las he hecho, algún día habrá que animarse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola!!!! no he probado las filloas pero por la receta es parecido a los creps que me encantan y me los como solo rociados con azúcar!!! me gusta tambien tus recetinas asi es que tambien me quedo por aquí saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. Las he comido algunas veces y me han gustado mucho, aunque nunca me he animado a hacer las filloas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita Blanca. Me quedo por aquí disfrutando de todas esas "dulcerías" que nos regalas. Sin problema en compartir enlace.

    ResponderEliminar
  10. me encantan los "frisuelos" es como los llamamos en Asturias

    ResponderEliminar
  11. Qué rico postre, Blanca. A mis hijos les encantan las filloas, bueno en casa les llamamos crepes, pero vienen a ser más o menos. Ellos les ponen chocolate, y se ponen moraos.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos postres! tienen un aspecto de lo mas rico! estare encantado de intercambiar mi enlace contigo Blanca! Bsss desde Tarragona.

    ResponderEliminar
  13. En casa gustan y hace poco días me compré mi nueva crepera, y tendré que ir dándole uso.
    Nunca he usado esta mezcla y parece bien rica
    Un saludo y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Uhhhhm que ricas!!!! Nunca las he hecho, pero las he comido muchisimo, a ver si me animo ha hacerlas

    Soy Sol de "el revortillo" mi suegrra si era Bolivia, pero ninguna de sus hijas se llama asi. Una es Milita, otra Carmen. Tono debe de ser Tonecho, un nieto que es fisio, esta en Bertamirans

    Bess

    ResponderEliminar
  15. Si es cierto que mi suegra tiene un hermano que se llama Tono, vive en Coruña, es el unico hombre, luego son tres hermanas mas. Mi suegro trabajaba en la Ayudantia de Marina de Noia

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas! hace años las probé en casa de una amiga gallega y desde entonces no las he vuelto a probar. Estas las hago seguro.

    Hoy he descubierto tu blog y me ha gustado mucho. Pásate si quieres por el mío y echa un vistazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ammmmmmmmmmmmmmmmm te quedaron geniales. Otra cosa mas a pendientes. Despues de ver estas quien no s ehace una para probarlas?. Tienes un regalito en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares