sábado, 18 de febrero de 2012

FILLOAS O CREPES






Ya que estamos en Carnaval, voy a poner este postre tan típico de Galicia en estas fechas, las Filloas (en este  caso las haré dulces).

INGREDIENTES: (Para 16 unidades aprox.)

1/4 litro de leche.
1/4 litro de agua.
4 huevos.
200 gr. de harina.
Una pizca de sal.


ELABORACIÓN


Preparación Tradicional


Batimos todo muy bien y dejamos reposar unos 15 minutos o 1/2 hora.  Tiene que quedar una masa muy ligera, como las natillas, pero más líquidas; si quedan más espesas, le añadimos un poquito más de agua o leche). Luego procedemos a hacerlas.
En una sartén untada en un poco de mantequilla o con tocino, echaremos un cucharón de la mezcla, que quede una capa muy fina en la sartén, dejamos 1 minutos por cada cara aprox. y cuando la puntillita de la filloa empiece a levantarse, con los dedos se le da la vuelta y otro minuto aprox. por la otra cara. Retiramos a una fuente redonda y  echamos azúcar encima. Vamos poniendo una encima de otra..

Las filloas se pueden rellenar de chocolate, de miel, dulce de leche, crema pastelera,... etc.. o también se puede tomar sola con el azúcar. Riquissiiiimassss!!


THERMOMIX

Añadir al vaso todos los ingredientes y programar 15 segundos, velocidad 6. Lo demás todo igual que la preparación tradicional.












Publicar un comentario