jueves, 2 de febrero de 2012

PESTIÑOS





INGREDIENTES: (Para 6 personas)

200 gr. de harina.
4 cucharadas de azúcar.
60 gr. de mantequilla blanda.
1 cucharada de agua de azahar.
Ralladura de 1 limón.
2 huevos.
Aceite de girasol para freír.
Azúcar Glas.

PREPARACIÓN:

Ponga la harina, el azúcar y la mantequilla en el recipiente del robot de cocina y bata durante 1 minuto. Añada el agua de azahar, la ralladura de limón y los huevos. Mezcle durante 20 segundo, no más a fin de obtener una masa suave y lisa.

Ponga esta masa en una superficie fría, ligeramente enharinada y estírela con un rodillo de pastelería. Si hace falta añadir por encima un poquito más de harina.

Córtela en cinta, enrollar un poco, a fin de obtener formas parecidas a las de la foto, y fríalos en aceite de girasol muy caliente, donde le añadiremos al aceite 8 garbancitos para que no se queme el aceite.
Con cuidado de que no se doren demasiado. Sáquelos del aceite con las pinzas o espumadera y espolvoréelos de azúcar glas y cómaselos enseguida. Si sobran, guardarlos rápido en recipiente hermético una vez fríos, para que no ablanden demasiado.








4 comentarios:

Beth dijo...

Ces beignets sont superbe et très beaux, sa doit être délicieux, j'adore!

bisous

Michi Carrique dijo...

Qué buenos, a ver si hago yo unos.

Besos

Michi Carrique dijo...

Mujer, muchas gracias. Yo siempre miro todas las entradas de los blogs que sigo, bueno, algunas recetas saladas no, jeje.

Saludos!

Anónimo dijo...

Blanca necesito alguna recete de postre, mejor tarta o parecido, para celebrar el cumple de Iria pero no puede llevar huevo.

Alguna idea???

monse