SARDINAS EN ESCABECHE




INGREDIENTES: (Para 2 personas)


10 sardinas o jurelitos.
2 patatas grandes.
aceite de oliva.
1 ajo.
pimentón dulce.
2 hojas de laurel.
vinagre.

PREPARACIÓN:

Cocemos dos patatas cortadas en rodajas, 15 minutos. (Reservar)

Limpiamos las sardinas, enharinamos y freímos. (Reservamos).

Preparación de la salsa:

Se pone al fuego una sartén con aceite de oliva un buen chorro. Añadimos un ajo abierto por la mitad, retirar el aceite del fuego cuando el ajo esté dorado. Dejamos enfriar un poco el aceite y añadimos un chorro de vinagre, una cucharadita rasa de pimentón dulce de la vera y también una hoja de laurel troceada. Esta salsa se echa por encima del pescado, nada más salir del fuego. Dejar reposar el pescado varias horas antes de tomarlo, estará más rico; aunque se puedo tomar también directamente.






Comentarios

  1. Yo no soy muy de sardinas pero a mis padres les encantan asi que esta receta se la paso seguro. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Uy! que ricas yo las suelo hacer así también! besos

    ResponderEliminar
  3. Buenísima receta! tengo unas anchovetas congeladas en la refri y las voy a hacer así, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las sardinas y tu receta me ha gustado más todavía, así que creo que la haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las sardinas y tu receta me ha gustado más todavía, así que creo que la haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas, Blanca! No me negarás que esta receta es de tu madre. Mi madre también hace jurel escabechado... le encanta a mi padre. Me copio esta receta... pues los escabeches me escantan.
    Enhorabuena por la receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares