CODILLO ASADO AL HORNO




INGREDIENTES:

4 Codillos de cerdo
4 patatas grandes
1 cebolla.
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco.
hierbas provenzales.
pimienta blanca.
aceite de oliva.
sal

PREPARACIÓN:

La noche anterior a cocinarlo, hay que dejar adobados los codillos con un poco de ajo, sal y perejil machaco en un mortero.
Precalentamos el horno a 200º. Mientras preparamos la bandeja del horno.

En una bandeja de horno cubrir la superficie con una capa de cebolla cortada en juliana  y el ajo cortado. Echar el aceite  por encima casi cubriéndo las cebollas. Añadimos el vino blanco. Es ahora cuando incorporamos los codillos a la bandeja, mojándolos en el aceite por las 2 caras y espolvoreamos de sal, las hiervas provenzales y un poquito de pimienta blanca, recién molida mejor.

Ponemos al horno precalentado 10 minutos,  a 200º. Cuando haya pasado 1/2 hora damos la vuelta a los codillos y otra 1/2 hora de asado. Cuando el hueso de los codillos se hayan separado un poco de la carne y esté bien doradito, ya está listo.

La patatas podéis cortarlas en trocitos cuadrados, freírlas un poco y luego los últimos 5 minutos incorporarlas a la fuente del horno con los codillos.

Delicioso!!




Comentarios

  1. Estoy un monton de tiempo sin comer codillo y me encanta! Te quedo muy bien. Por cierto, estoy de sorteo, pasate si te apetece. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca, en casa nos encanta el codillo,y este tiene muy buena pinta, así que tomo nota de tu receta guapa.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares