BIZCO-FLAN





INGREDIENTES:

Para el flan:

4 huevos.
500 gr. de leche.
120 gr. de azúcar.
1 cucharadita de azúcar avainillado.

Para el bizcocho:

3 huevos.
90 gr. de azúcar.
90 gr. harina.

Para el caramelo:

6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón.


PREPARACIÓN: (Con Thermomix)

Vierta en el molde retangular el azúcar y el zumo de limón y póngalo al fuego hasta que se forme un caramelo. Mueve el molde para que se caramelicen todos los laterales. Resérvelo.

Ponga en el Vaso de la thermomix los ingredientes del flan y mézclelos 10 segundos velocidad 5. Vierta la mezcla en el molde caramelizado.

Ponga la mariposa en las cuchillas y agregue al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y porgrame 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando haya terminado el tiempo, programe 5 minutos, velocidad 3, sin temperatura. Añada la harina y programe 4 segundos, velocidad 1 y termine de mezclar ayudándose con la espátula para que no se bajen los huevos. Vierta esta mezcla delicadamente sobre el flan.

Vierta agua en un recipiente donde quepa el molde y cocine el preparado al baño María, en el horno precalentado a 180º durante 25 o 30 minutos. Al pincharlo tiene que salir límpia la aguja. Déjelo enfriar y desmóldelo. Adornar si se quiere con nata montada.







Comentarios

  1. Blanca... si me pones esto de postre doy saltos mortales... me encanta un poco de flan y un suave bizcocho... Postre para mi, perfecto.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares