jueves, 7 de febrero de 2013

TORTA DE CHICHARRONES





INGREDIENTES:

500 gr. de harina de fuerza.
200 ml. de agua.
150 gr. de manteca de cerdo.
una cucharadita de café de sal.
1 huevo.
6 cucharadas soperas de azúcar.
25 gr. de levadura prensada.
150 gr. de chicharrones.
azúcar para la superficie.
1 huevo para pintar.
canela en polvo.

PREPARACIÓN THERMOMIX Y TRADICIONAL.

Con Thermomix:

Ponemos en el Vaso de la Thermomix la manteca y el agua. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 2; al final añadir la levadura por el vocal y el huevo y removemos 3 segundos a velocidad 6 sin temperatura.

Ponemos el peso a cero, y añadimos 500 gr. de harina, la sal y el azúcar, removemos 10 segundos a velocidad 6.

Ahora incorporamos los chicharrones un poco desmenuzados y programamos 4 minutos a velocidad espiga. Dejamos levar la masa en el vaso abrigándolo con un paño de cocina (1 hora aproximadamente).

Precalentar horno a 200º.

Sacar la masa del Vaso y estirar dándole forma cuadrada hasta que cubra casi por completo una bandeja cuadrada, que habremos forrado con papel de hornear. Es mejor estirarla sin rodillo, pues se consigue una forma más rústica. Dejar levar una media hora, pintar con huevo batido y espolvorear con abundante azúcar y un poco de canela.

Meter la torta en el horno y bajar temperatura a 180º, hornear hasta que se dore, sobre unos 15 minutos aproximadamente. Pincharla, si el cuchillo sale limpio es que ya está lista.

Preparación Tradicional.:

Ponemos en un bol grande la harina y la sal. Templamos el agua (no caliente), mezclamos con la manteca bien hasta que se disuelva. (Solo templada 37º, si está muy caliente la levadura se muere). y diluimos la levadura y 6 cucharadas de azúcar, por último añadimos también el huevo ligeramente batido.

Hacemos un volcán en la harina y ponemos la sal, añadimos la mezcla con la levadura dentro y comenzamos a mezclar con una pala amasadora de plástico, amasando durante unos minutos, dejamos descansar y volvemos a amasar otra vez hasta que sea manejable y tersa, ponemos la bola en un bol tapada con un paño limpio en un sitio cálido y dejar así durante 2 horas.

Cuando la masa haya levado, añadimos los chicharrones desmenuzados a la masa y amasamos un poco más para que se mezcle bien todo.La estiramos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear o en una bandeja cuadrada grande.

Dejar levar una media hora, pintar ahora con huevo batido y espolvorear con abundante azúcar y un poco de canela.

Precalentar horno a 200º


Meter la torta en el horno y bajar temperatura a 180º, hornear hasta que se dore, sobre unos 15 minutos aproximadamente. Pincharla, si el cuchillo sale limpio es que ya está lista.

Rica Rica!!





Publicar un comentario en la entrada