BACALAO A LA GALLEGA



INGREDIENTES: (Para dos personas)

2 lomos de bacalao desalados.
4 patatas medianas.
aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
pimentón dulce.


PREPARACIÓN:

Si los lomos de bacalao son muy gruesos, habrá que dejarlos desalar 3 días seguidos, cambiándoles el agua al menos dos veces al día. (Desalar con la piel hacia arriba).

En una olla grande poner a cocer las patatas cortadas en rodajas gruesas, en agua con sal. Cuando pasen 10 minutos de cocción añadir los lomos de bacalao y dejar cocer otros 8-10 minutos.

 Mientras tanto en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva poner a dorar los ajos cortados en láminas y cuando estén dorados retirar la sartén del fuego y añadir el pimentón dulce (2 cucharaditas) y remover bien. Hay quien añade también un chorrito de vinagre después del pimentón. (opcional).

Escurrimos el agua del bacalao y las patatas y echamos encima la ajada. Servimos muy caliente.

Esta ajada, también se le echa mucho en Galicia, a las verduras cocidas y pescados blancos cocidos. Está muy rica y es muy sencilla de hacer.



Comentarios

  1. Que rico eh Blanca............un bico

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la primera vez que vengo a tu blog, te he visto en otros blogs amigos comentando y la curiosidad me pudo, pero no me he llevado ninguna decepción, tienes un bueno y ameno blog, felicidades, espero seguir viéndote,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho el bacalao, y esta receta ummmm, que rica

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora si que es la segunda vez que vengo y para decirte que me he parado en tu blog con tiempo y es muy bueno, de verdad, así que me quedo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bacalao y me encanta recopilar recetas para hacerlo de mil maneras distintas!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares