jueves, 20 de junio de 2013

JUDIAS CON REFRITO



Este es un plato muy sencillo y rápido de preparar. Lo pondré en el apartado de cocina básica.

INGREDIENTES:

500 gr. de judias verdes frescas.
2 patatas grandes.
1 chorizo.
1 morcilla asturiana.
3 huevos.
2 o 3 dientes de ajo.
1/2 cebolla pequeña.
aceite de oliva.
pimentón de la Vera.
sal.

PREPARACIÓN:

Lavamos las judias verdes y cortamos y desechamos las puntas. Cada judia la cortamos en tres o cuatro trozos (según gustos). Hervirlas en una olla grande con abundante agua y sal durante 10 minutos, añadir también el chorizo troceado en 4 partes y la morcilla entera; pasado este tiempo, añadimos los huevos, las patatas cortadas en rodajas gruesas y dejamos 18 o 20 minutos más de cocción. Cuando las patatas estén hechas apagamos el fuego y retiramos los huevos y sacamos la cáscara, volviendo a meter en la olla sin cáscara.

Ahora preparamos el sofrito:

 En una sartén pequeña, incorporamos un poco más de medio vaso de aceite de oliva y cuando esté un poco caliente añadimos la cebolla cortada en rodajas y dejamos pochar a fuego lento 3 o 4 minutos hasta que esté blandita. Añadimos ahora los ajos en rodajitas finas y dejamos dorar poco a poco. Cuando tengan un colorcito dorado, retiramos la sartén del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón de la vera y romovemos bien.

Ahora, vaciamos el agua de la olla de las judias y echamos por encima aun caliente el refrito. Este refrito también se puede hacer sin cebolla.

Servir inmediatamente.


Publicar un comentario en la entrada