PASTEL DE MANZANA CROCANTE





INGREDIENTES: (Para 12 raciones)

3 manzanas medianas (450 gr.)
1 cucharada de azúcar extrafino (glas).
80 ml. de agua.
185 gr. de mantequilla reblandecida.
165 gr. de azúcar extrafino (glas).
2 huevos.
335 gr. de harina.
1 sobre de levadura en polvo royal de repostería.
180 ml. de leche.

COBERTURA DE CANELA:

110 gr. de harina corriente.
3 cucharaditas de canela molida.
60 gr. de mantequilla en trocitos.
75 gr. de azúcar moreno.
2 o 4 cucharaditas de agua.



PREPARACIÓN:

Lo 1º de todo es preparar la cobertura de canela:

Mezclar la harina y la canela en un cuenco pequeño, incorporar la mantequilla frotándola con la punta de los dedos, añadir el azúcar. Con una mano incorporar el agua necesaria para que la mezcla se haga una bola. Envolverla en film transparente y congelarla 30 minutos. Retirar el film y rallar gruesa la cobertura congelada antes de repartirla sobre el pastel aún sin hornear.

Ahora colocamos la rejilla en el horno y precalentarlo a 180-190ºC. Engrasar un molde cuadrado y hondo de 22 cm de lado y forrar el fondo con papel de hornear.

Pelar, descorazonar y partir en cuartos las manzanas, cortarlas en rodajas finas. Mezclar la manzana, el azúcar (1 cucharada de azúcar glas)y el agua (60 ml.) en una cazuela mediana; llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocer a fuego lento unos 10 minutos aprox. o hasta que la manzana esté tierna. Escurrir bien.

Entre tanto con las varillas eléctricas o robot de cocina batir la mantequilla y el azúcar extra (165 gr.) en un cuenco pequeño hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno, incorporando bien antes de añadir el siguiente. Pasar la mezcla a un cuenco grande, con una cuchara de madera incorporar la harina, la levadura y la leche en dos tandas.

Extender dos tercios de la masa en el molde previamente preparado, cubrir con la manzana y luego extender el resto de la masa por encima. Espolvorear con la cobertura de canela.

Hornear durante unos 50 minutos. Dejar reposar unos 5 minutos y luego desmoldar el pastel sobre una rejilla; volverlo del derecho para que se enfríe.

El pastel se conserva hasta dos días en un recipiente hermético a temperatura ambiente o hasta 3 días en el frigorífico.





Comentarios

  1. Por tu blog tan ameno y tus recetas
    son tan ricas ,te concedo el premio
    LIEBSTER AWARD SI LO HACEPTAS PASATE POR MI BLOG A RECOJERLO te lo mereces
    http./7todosobrecarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares