TARTA DE FLAN DE MANZANA



Esta receta la saqué del libro "A cociña dos cunqueiro", que me regaló mi cuñado Chema. Por eso esta receta se la dedico a él, que ahora se ha ido a vivir a Granoller, y está un poco lejos de la familia.

INGREDIENTES:

PASTA

150 gr. de harina.
75 gr. de mantequilla.
1 cucharada sopera de azúcar.
400 gr. de manzanas.
50 gr. agua y y una pizca de sal.

CREMA

1 cucharada sopera de harina.
2 cucharadas soperas de azúcar.
2 huevos batidos y 2 yemas.
1/2 bote de leche condensada de los pequeños.
4 cucharadas soperas de agua templada.
ralladura de medio limón.


PREPARACIÓN:


Precalentar horno a 180 º.

Preparar una pasta brisa (masa quebrada), mezclando muy rápido todos los ingredientes. Cuanto menos se trabaja mejor resulta.

Extender la pasta y forrar con ella un molde de flan.

Pelar las manzanas y cortarlas en láminas delgadas y colocarlas de forma regular y en vertical sobre la pasta, empezando por los bordes del molde para rematar en el centro.

Para elaborar la crema mezclar la harina y el azúcar con los huevos enteros y las yemas.

Añadir la leche condensada, el agua templada y la ralladura de medio limón.

Mezclar bien la crema y verterla en el molde sobre las manzanas.

Recortar la masa que sobra, hasta la altura de las manzanas con la crema.

Poner en el horno a 180º, durante 1 hora aprox. Yo lo tuve 1/2 cocción con la tapa de la flanera y la otra media sin tapa. Comprobar pinchando el flan y si sale limpio ya está listo, sino dejar unos minutos más. Depende del horno.




Comentarios

  1. Ummm deliciosa¡¡¡ yo siendo de manzana me las como todas¡¡¡, biquiños

    ResponderEliminar
  2. Mmmm una tarta deliciosa!!! Me encantan los postres con manzana y este no seria menos!! Que delicia y original! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares