ESPAGUETIS CON GAMBAS AL AJILLO




He estado echando un vistazo al libro de "Comer bien a diario" de Alfonso López, del blog "Recetas de Rechupete", que me encanta. Y esta receta es casi igual a una que publican en ese libro.

INGREDIENTES: (Para 3 personas)

300 gr. de espaguetis.
3 dientes de ajo grandes.
cayena molida (una pizquita).
400 gr. de gambas grandes.
sal y pimienta.
aceite de oliva virgen extra.
1 chorrito de brandy o ron.


PREPARACIÓN:

Pelamos los dientes de ajo. Los picamos en láminas finas. Y en una cazuela, añadimos el aceite de oliva y pasamos el ajo a fuego lento hasta que esté doradito. Añadimos la pizquita de cayena molida, para dar un toque picante, no mucho. Removemos para mezclar los sabores, durante 1 minuto.

Yo utilicé gambas grandes congeladas (descongelamos las gambas previamente). También pueden utilizarse frescas. Pasamos las gambas unos 3 o 4 minutos, sin saltear en exceso, para que no queden secas. Añadimos un chorrito de ron o brandy y dejamos reducir a fuego fuerte no más de 1 minuto.

Añadimos la sal y la pimienta, removemos con una cuchara de madera, mezclando todos los sabores bien. y retiramos del fuego.

Una vez que tenemos las gambas al ajillo preparadas, reservamos para luego juntarlas con los espaguetis.

Calentamos en una cacerola 1 litro de agua, por cada 100 gr. de pasta, es la medida recomendada por persona. Cuando empiece a hervir a borbotones echamos un puñado de sal. Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera, para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos.

Dejamos cocer 9 minutos, para que queden al dente. Una vez transcurrido este tiempo, escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con las gambas al ajillo. Servir inmediatamente, muy caliente.

Un plato rápido de hacer y delicioso....




Comentarios

  1. Es un plato rápido y rico. Yo reconozco que se me suele ir la mano con la cayena, pero es que me encanta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares