martes, 15 de enero de 2013

COCA BOBA





Esta receta la he sacado del blog de "Cocina con Xena", he probado a hacerla con la thermomix y sale un bizcocho muy jugoso; pero también dejaré la preparación tradicional. Es un postre típico de Alicante.

INGREDIENTES:

La medida del vaso es de 200, de los de agua.

1 vaso de leche.
1 vaso de aceite de oliva suave o girasol.
3 huevos.
1 vaso y medio de azúcar.
2 vasos de harina.
2 vasos de almendra molida.
Ralladura de 1 limón.
1 sobre de levadura Royal.

PREPARACIÓN: (Thermomix)

Rayar la piel de un limón. Reservar.
Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar con la ralladura del limón y molemos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Echamos los huevos y ponemos 2 minutos 37º, veloc.3 y 1/2.
Después 3 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.
Echamos el aceite, la leche, 6 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Añadimos la harina, la almendra molida y el sobre de levadura Royal.
Vertemos todo en una bandeja de horno cuadrada alta forrada con papel vegetal y metemos al horno previamente precalentado a 170º-180º, yo lo tuve un tiempo de 40 minutos más o menos. Pero depende de cada horno, a partir de los 25 minutos comprobar si está pinchando con un cuchillo, si sale limpio ya está hecho, sino dejar un poco más. En mi horno fueron 40 minutos. Espolvorear con azúcar.

PREPARACIÓN TRADICCIONAL:

Echamos en un cuenco los huevos y empezamos a batir..., después el azúcar, la leche y el aceite, batimos y echamos la harina, la almendra molida y la ralladura de limón y por último la levadura Royal, batimos muy bien. Vertemos todo en una bandeja de horno cuadrada alta forrada con papel vegetal y metemos al horno
previamente precalentado a 170º-180º, yo lo tuve un tiempo de 40 minutos más o menos. Pero depende de cada horno, a partir de los 25 minutos comprobar si está pinchando con un cuchillo, si sale limpio ya está hecho, sino dejar un poco más. En mi horno fueron 40 minutos. Espolvorear con azúcar.