martes, 28 de enero de 2014

TARTA TOFFE





La fuente de esta receta ha sido el blog de Vicky http://jugandoenmicocina.blogspot.com.es/. Ella la llama La Tarta de los Domingos. Un blog estupendo. He hecho algunas variaciones, pero de cualquier manera sale una tarta riquisima.

INGREDIENTES:

(Para la crema pastelera):

500 ml. de leche.
50 gr. de maicena.
2 huevos pequeños.
5 cucharadas de azúcar.
1 palito de canela y la piel de medio limón (solo la parte amarilla).

(Para el toffe):

150 gr. de azúcar.
2 cucharadas de agua.
200 ml. de nata.

(Para la nata montada):

500 ml. de nata para montar.
80 gr. de azúcar glas.

PREPARACIÓN:

Primero, preparamos la crema pastelera, poniendo a hervir la leche, con el azúcar, un palo de canela y la piel de medio limón (solo la parte amarilla).
A parte, batimos bien los huevos, mezclamos con la maicena y un poco de leche fría (un poco menos de medio vaso). Y cuando rompa a hervir la leche que teníamos al fuego,retiramos el palo de canela y la piel del limón.Y añadimos esta mezcla poco a poco y dejamos que espese, sin parar de remover. Retiramos del fuego.

En un molde redondo desmoldable, cubrimos la base con galletas María, y echamos la crema pastelera caliente encima. Allanamos y volvemos a poner otra capita de galletas Maria encima de la crema.


Ahora añadimos un poco de leche con un chorrito de moscatel, por encima de las galletas, pero no mucha cantidad.

Dejamos enfriar.

Preparación del Toffe: En una cazuela pequeña, hacemos un caramelo con 150 gr. de azúcar y 2 cucharadas de agua. Remover y cuando coja color añadimos 200 ml. de nata templada y con mucho cuidado incorporamos muy poco a poco, sin dejar de remover el caramelo. Si hace falta alguna vez retirar unos segundos del fuego y remover continuamente, volver al fuego hasta acabar de echar toda la nata, muy poco a poco. Damos unas vueltas hasta que espese un poco. Retiramos y dejamos enfriar. Tendría que quedar así:


Ahora montamos la nata: Montamos 500 ml. de nata. Y cuando esté montada, añadimos 80 gr. de azúcar glas y mezclamos bien.

Incorporamos la nata al molde de las galletas y la crema pastelera. Allanamos otra vez. Y cuando el toffe esté prácticamente frío, lo echamos por encima de toda la nata. 






Y podemos adornar con bolitas de chocolate, etc... Dejamos la tarta en la nevera, hasta el momento de servirla.

Está muy rica...