ESPAGUETIS CON LANGOSTINOS




Ingredientes (para 3 personas):

-150 gr. de espaguetis
-400 gr. de langostinos crudos
-500 gr. de tomates pera
-2 dientes de ajo
-1 rama de tomillo fresco o 1/2  cucharadita de tomillo seco
-1/2 cucharadita de azúcar moreno o azúcar integral de caña
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen
-Unas hojas de albahaca fresca
-Sal y pimienta negra

Preparación:

1) Para hacer la salsa de tomate ponemos una olla al fuego con abundante agua, y cuando comience a hervir echamos los tomates, a los que les habremos hecho una incisión en forma de cruz en la base, con ayuda de un cuchillo afilado. Los escaldamos durante 2 minutos, y con una espumadera los echamos en un bol que tendremos preparado con agua muy fría que los cubra. Los dejamos enfriar un poco, y los pelamos tirando de la piel suavemente. Los cortamos en dados y reservamos.

2) Ponemos una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite, y cuando esté bien caliente freímos los ajos picados muy finos. En cuanto tomen color, incorporamos los tomates picados, el tomillo, el azúcar, sal y pimienta a nuestro gusto, y cocinamos durante 20 minutos a fuego lento, para que la salsa se reduzca.

3) En una olla con abundante agua hirviendo con un poco de sal, cocemos los espaguetis hasta que estén al dente, según las instrucciones del paquete. Removemos de vez en cuando. Cuando estén en su punto los sacamos, los escurrimos y los incorporamos a la sartén con la salsa de tomate, removiendo para que se impregnen bien. Mantenemos caliente. Pelamos los langostinos retirando la cabeza y dejándoles la cola del final. Con un cuchillo, hacemos una incisión por el lomo del langostino a lo largo, y retiramos el hilo negro. En una sartén, calentamos la otra cucharada de aceite. Agregamos los langostinos y un poco de sal, y los salteamos a fuego fuerte durante 3 minutos hasta que cambien de color.

4) Vertemos los tallarines con la salsa de tomate en una fuente, echamos por encima los langostinos salteados, espolvoreamos un poco de pimienta negra recién molida y unas hojas de albahaca fresca y servimos.


Esta receta pertenece al libro "Cocina sana para disfrutar" de Isasaweis.

Comentarios

Entradas populares