jueves, 3 de mayo de 2012

PUDIN DE PAN CON MELOCOTON Y GUINDAS






INGREDIENTES:

6 rebanadas de pan blanco.
1/2 l. de leche.
5 cucharadas de azúcar para hacer caramelo.
agua.
3 huevos.
150 gr. de azúcar.
1/2 vaina de vainilla.
2 melocotones en almíbar.
6 guindas en almíbar.
mermelada de fresa.
fresas para decorar.


PREPARACIÓN:

Sacar la corteza de las rebanadas de pan y cortarla en pequeños trozos. (Desechamos la miga). En un bol vacío poner la 1/2 de la leche con los trozos de pan dentro para que se remojen bien.

Mientras tanto, hacemos el almíbar para bañar el molde donde irá la preparación.
Almíbar: En un cazo a fuego medio, ponemos 5 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua y unas gotas de limón. A fuego medio sin remover, hasta ver como aparecen unas burbujas y el azúcar cambia de color. Ahora removemos con cuchara de madera y ayudamos a mezclar todo. Después retiramos del fuego y seguimos removiendo un poco más hasta conseguir un color miel, vigilar que no llegue a un color demasiado oscuro, no vaya ser que se queme. Dejamos reposar unos segundos y caramelizamos las paredes y fondo del recipiente donde vamos a preparar el pudín.

En un bol aparte mezclamos el resto de la leche, los huevos, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla (sino tenéis añadir medio sobre de azúcar avainillado).

Ahora le añadimos la preparación de pan y leche que se había elaborado con anterioridad y trituramos la mezcla, para que se unifique bien. Podemos pasarlo por un colador chino si queremos.

Agregar las guindas y los melocotones en almíbar troceados y rellenamos el molde que tenemos preparado ya caramelizado, con la preparación.

Introducir en el horno unos 40 minutos aproximadamente al baño maría, a 180º o hasta que esté cuajado.

Sacar del horno, y dejar reposar unos minutos el pudin para que baje un poco la temperatura. Luego refrigerar por lo menos 2 horas antes de desmoldar y servir.

Presentar el pudin en porciones con unos frutos por encima, yo le puse fresas y unas filigranas de mermelada de fresa.

Está bueniiisssiimmoo!!