martes, 25 de octubre de 2011

EMPAREDADOS

Este plato, hay que prepararlo 12 horas antes de ser servido. Lo ideal es hacerlo por la noche para el mediodía siguiente. O hacerlo por la mañana para esa noche.





INGREDIENTES:

Un paquete de pan de molde sin corteza
200 gr. de tomate frito
2 latitas de atún al natural
mayonesa
100 gr. de jamón cocido
100 gr. de queso
1 tomate natural
3 hojas de lechuga
3 huevos cocidos

También se necesitarán 2 bandejas iguales de horno cuadradas (20 x30 aprox.)

PREPARACIÓN:

Primero preparamos el paté casero de atún:  Con el tomate frito y 2 latitas de atún pasamos por una batidora, hasta conseguir una pasta homogenea.


Cocemos los 3 huevos y reservamos.
En una de las bandejas cubrir con papel aluminio hasta los bordes. Ponemos sobre él una capa de pan de molde sin corteza y vamos cubriendo toda la base de la bandeja sin dejar huecos, bien apretadito.


Echamos por encima una capa de paté de atún que hicimos antes y volvemos a tapar con pan de molde, lo mismo sin dejar huecos.



La siguiente capa será de mayonesa con jamón cocido y queso.


otra de pan, encima otra de paté de atún con rodajas finas de tomate natural, lechuga y huevos cocido cortados en rodajitas finas


y por último otra capa de pan de molde. Se pueden añadir más capas con los ingredientes que más os gusten. Hasta acabar con una de pan de molde. Se tapa con papel film transparente y ponemos encima la otra bandeja y hacemos presión sobre ella hasta aplastar bastante los emparedados y cuando lo tengamos muy presionado pasamos una cinta adhesia a las dos bandejas, para que siga haciendo presión durante 12 horas que la tendremos en la nevera.


Pasado ese tiempo, levantamos la bandejas de arriba y retiramos el film transparente. Procedemos a la decoración de los emparedados añadiéndoles mayonesa y encima podemos rayar huevo cocido y aceitunas.




Podemos servir, cortaditos en cuadraditos o triángulos.



Esta receta me la ha dado mi amiga Rosbel, que dice que en su casa tiene mucho éxito. Esperemos que os guste. Cualquier duda, dejadla en los comentarios de abajo.
Publicar un comentario