CHULAS DE CARNAVAL Y PREMIO






Antes de nada quiero dar las gracias a Michi Carrique de Desastre en la Cocina, por acordarse de mi y darme un premio, que me hace mucha ilusión.


2º PREMIO



Ahora os dejo la receta de las Chulas de Carnaval, que están muy buenas con un suave sabor a anís.


INGREDIENTES: (Para 50 unidades aprox.)

1 litro de agua.
1 piel de limón.
4 cucharadas de azúcar.
100 gr. de manteca de vaca. (sino encontráis, poned mantequilla de calidad).
sal.
1/2 kg. de harina de trigo.
2 sobres de levadura royal.
8 huevos.
1 copa de anís.
aceite.
azúcar molido.

PREPARACIÓN:

Hervir el agua con la piel del limón, el azúcar, la manteca de vaca y una pizca de sal. En una olla grande.
En cuanto hierva, echar la harina ya con la levadura, mejor tamizándola poco a poco), queda una pasta muy dura. Se le van incorporando los huevos batidos poco a poco y el anís y revolver bien, hasta mezclarlo muy bien. Queda una masa muy espesa.
En una sartén con abundante aceite, caliente, y con la ayuda de una cuchara coger la masa y con un tenedor ayudar a soltarla en la sartén, haciendo formas redondeadas del tamaño de la cuchara.


Cuando estén doraditas de un lado darle la vuelta y dorar por la otra cara.
Retirar y poner en una bandeja grande con papel absorvente debajo. Cuando estén más frías espolvorear con un colador de azúcar glas.








Comentarios

  1. me recuerdan a mi mama´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´,,,me voy a comer hoy con ella, un besito

    ResponderEliminar
  2. Pelo aspecto que demonstram devem ser bem gulosinhas!

    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Están geniales, me encantan estas recetas tan caseras.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca, qué ricas recetas! te felicito porque está lindo tu blog. A mi me encanta cocinar pero tengo un blog de variedades. Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan¡¡¡¡tienen que estar muy ricos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos estos dulces fritos, tipo buñuelo.
    Me encantan.

    Enhorabuena por la receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. mmmmm, me encantan los dulces con un toque de anís

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares