sábado, 28 de enero de 2012

OREJAS DE CARNAVAL










Esta receta se la voy a dedicar a Mary, (la hermana de Rosbel, mi amiga). Fue ella quién me dio la idea de hacer Orejas ahora que se acercan los carnavales. Para que vayamos todos practicando.

Dejaré la receta tradicional y la preparada con Thermomix. He comprado unos libros de Thermomix, en los cuales salía esta receta de Amparo, www.lacocinadeamparo.com, ya he asistido a varias clases de cocina suyas y le sale todo muy rico.


INGREDIENTES:

1 huevo.
100 gr. de mantequilla.
1 cucharadilla de azúcar glas.
50 gr. de anís.
30 gr. de leche.
20 gr. de agua.
450 gr. de harina (aproximadamente).
1 sobre de levadura Royal.
Un pellizco de sal.


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Mezclar y batir todos los ingredientes juntos un poco, excepto la harina la levadura y la sal, que se añaden luego, se amasa todo junto muy bien, pero no mucho, ya que las masas cuanto más se amasan más correudas se ponen y se endurecen). Hasta que se despegue de los dedos, si fuera necesario se le añade un poco más de harina, si por el contrario quedara agarbanzada le añadiremos un poco más de líquido de cualquiera de los que lleve.

Se hacen bolitas ( del tamaño de una mandarina pequeña), que se estiran con el rodillo, dejándolas muy finitas. No untar el sitio del estirado con nada, despegan perfectamente.

Freír en abundante aceite, al que pondremos una monda de limón para darle aroma y unos 8 garbanzos para que no se queme el aceite, se puede aumentar más aceite siempre sin sacar los garbanzos.

Una vez frías se espolvorean con azúcar glas.


PREPARACIÓN THERMOMIX:

Poner todos los ingredientes en el Vaso (excepto la harina y la levadura).
Programar 1 minuto 50 º Veloc. 3.
Añadir la harina y la levadura.
Programar 30 segundos, Veloc. 6 y luego 2 minutos Veloc. Espiga.
Dejar reposar un poco tapada.
Se hacen bolitas (del tamaño de una mandarina pequeña) que se estiran con el rodillo, dejándolas muy finitas. No untar el sitio del estirado con nada, despegan perfectamente.
Freír en abundante aceite, al que pondremos una monda de limón para darle aroma y unos 8 garbanzos para que no se queme el aceite, se puede aumentar más aceite siempre sin sacar los garbanzos.
Una vez frías se espolvorean de azúcar glas.











Publicar un comentario en la entrada