YEMAS





Esta receta, está sacada de un libro de la Thermomix. Más adelante pondré la Receta Tradicional, es un poco más complicada pero salen quizás más ricas.

INGREDIENTES:(Para 12 unidades)


50 gr. de agua
100 gr. de azúcar.
La piel de 1/2 limón (sólo la parte amarilla).
6 yemas de huevo.
100 gr. de azúcar glas para rebozar.


PREPARACIÓN  THERMOMIX:


Ponga en el Vaso el agua, el azúcar y la piel de limón. Programe 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Baje el vaso de la máquina y deje enfriar (5 minutos aproximadamente). Retire la piel de limón.

En un bol pequeño, cuele las yemas con un colador para quitar la telilla que las recubre. Programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y añada las yemas por el bocal (suba a velocidad 3 durante los primeros segundos para que se mezclen las yemas con el almíbar).

Vuelque las yemas en un plato y deje enfriar durante 4 horas.

Con la ayuda de dos cucharas pequeñas, vaya formando las yemas, o redondeándolas con las manos, formando pequeñas bolitas del tamaño de un bombón. Rebócelas con azúcar glas y colóquelas en cápsulas de papel, un poco más pequeñas que las de las magdalenas. Reserve en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.




Comentarios

  1. Que ricas las yemas!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas, pon pronto la receta tradicional, que me vienen bien las recetas con yemas para las veces que me sobran. Besos

    ResponderEliminar
  3. Extraordinaria receta. No tengo termomix, pero me voy a aventurar a hacerlas, ahora en esta época son muy típicas.

    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectas y con un aspecto de lo más apetecibles.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las yemas. Como sé que me las tomaría todas, no hago, pero lo que hago es comenzar las recetas mezclando las yemas con el azúcar y probar un poquito :-) Un beso

    ResponderEliminar
  6. wow! me has dado una deliciosa fuente de inspiración para crear un nevo postre para el menú de invierno, felicitaciones y gracias! esta receta la he buscado por años pero no sabía como se llamaba, acá les lamamos 'huevo moll' un abrazo y sigue creando..

    ResponderEliminar
  7. se ven deliciosas, no preparo estas bolitas desde hace al menos 10 años! tendré que hacerlas con tu receta este año.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡qué preciosidad! te han salido magníficas

    ResponderEliminar
  9. Nunca las he probado pero se ven deliciosas!
    Que bonito color tienen!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  10. Me espero a la otra receta. Bikos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado espectaculares. Un beso me quedo por tu cocina con tu permiso. Un beso

    ResponderEliminar
  12. que rica receta me fascinan las yemas pero hace monton de años que no las he comido asi de esta forma como lo has heho.
    Gracias por pasar por mi blog y ahora mismo me hago seguidora de tu blog.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Una rica receta, tomo buena nota. Acabo de conocer tu blog, encantada!! Me quedaré por aquí de seguidora.

    Un besote, si te apetece pásate por el mío.

    ResponderEliminar
  14. A mi ya me tienes de seguidora guapetona!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las Yemas y tu con la termomix las haces más asequibles para todos nosotros. Gracias por ayudarnos.
    He llegado desde el concurso de Con un Par de ....Recetas. Me gusta, si me dejas me quedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares