QUESADA PASIEGA







INGREDIENTES:

3 huevos.
230 gr. de azúcar.
150 gr. de harina.
70 gr. de mantequilla.
zumo de 1/2 limón.
ralladura de 1 limón.
7 cuajadas.
canela en polvo.
Un pellizco de sal.

PREPARACIÓN:

En una fuente honda echar la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos batidos, la ralladura de 1 limón, un pellizco de sal y el zumo de 1/2 limón. Lo amasamos con las manos e incorporamos las 7 cuajadas y las revolvemos con un tenedor. No hacerlo con batidora, pues quedaría una masa muy lisa y mejor que quede algún grumito.

Echar en una bandeja besuguera, engrasada de mantequilla y espolvoreada de canela. Espolvorear también la masa por encima de canela.

Horno a 180º,  45-50 minutos y otros 10 minutos con horno apagado.

Esta receta, también se hace con 1 litro de leche y 1/2 cucharadita de cuajo, en vez de las 7 cuajadas, pero como hay que esperar horas para formar la cuajada natural, y sale muy buena con las cuajadas compradas, las hice así.

Buenisima!!




Comentarios

  1. Que buena pinta!! desde que estuve hace 5 años en Cantabria ya no he vuelto a comerla, de buena gana me llevaba esta que has hecho tu. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena. una buena adaptación casi tan genial como la original..

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... qué cremosita se ve. Muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también la hago con cuajda :-)

    ResponderEliminar
  5. Buenísima pinta. Estupenda receta. Nunca he hecho este tipo de dulce. Se ve muy cremoso.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. ¡esto está de muerte abuela! te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  7. Ummm, me encanta la quesada, y esta se ve tan super cremosa..., se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenísima además me viene genial, no tenía esta receta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares