miércoles, 7 de noviembre de 2012

SOPA CON HABAS







INGREDIENTES: (Para 4 personas)

250 gr. de habas.
2 huesos de caña.
1/2 kg. de carcasa de pollo.
1 zanahoria.
2 patatas medianas
200gr. de repollo.
1 puerro.
1/2 rama de apio.
1/2 chorizo.
1 cebolla.
2 clavos.
aceite de oliva.
pimentón dulce.
sal.

PREPARACIÓN:

Poner las habas en agua fría el día anterior, unas 12 horas. Escúrrelas y colócalas en una olla con dos litros de agua a hervir a fuego fuerte. Cuando el agua con las habas llegue a ebullición baja la temperatura a fuego suave. Añade la cebolla pelada y entera con los clavos pinchados; los huesos de caña y la carcasa de pollo y el 1/2 chorizo, echamos sal y dejamos cocinar 1 hora y 20 minutos aprox. hasta que las habas estén tiernas.

Mientras tanto, ponemos a rehogar a fuego lento las verduras: en una olla honda con un poco de mantequilla (1 cucharadita) rehogamos el puerro muy picadito, la zanahoria (con un rallado grueso) el apio también rallado, el repollo cortado en trozos pequeños y las patatas cortadas en cuadraditos muy pequeños, dejamos rehogando a fuego lento con un poco de sal, durante 20 minutos aprox. (hasta que las patatas estén blanditas), si hace falta añadir un poco más de mantequilla y una pizca de sal.


Después retiramos de la olla, los huesos y la carcasa y aprovecha los trozos de carne del pollo que se puedan sacar (reservamos los trozos de pollo).


Cuando estén las verduras bien pochadas, añadimos un poco de pimentón dulce (o picante si se prefiere). Remover y añadir las habas encima y también los trozos de pollo que hemos aprovechado de la carcasa. Incorporamos el caldo de hervir las habas, colándolo.

Removemos todo un poco y a la sopera. Servir muy caliente.







Publicar un comentario