PAO DE LÓ (BIZCOCHO PORTUGUES)









Esta receta tan fácil y rica, se la quiero dedicar a Victoria, una amiga de mi hermana Mari Mar, que tiene una tienda de ropa preciosa que se llama Lúa en Negreira. Ella nos consiguió esta receta tan buena, que hacen en Portugal. Además ella, me consta que es una fiel seguidora de mi blog.

Gracias Victoria.




INGREDIENES:

8 huevos.
300 gr. de azúcar.
125 gr. de harina.

PREPARACIÓN:

Antes de empezar, poner el horno a 200º.

Separar las yemas de las claras.

Mezclar las yemas con el azúcar y batir muy bien (el truco está en batir mucho)mejor con varillas, pero si se tiene Thermomix, perfecto también. (Sería un minuto, en velocidad 4). Luego añadimos la harina poco a poco y volvemos a batir muy bien.

Montamos las claras a punto de nieve y con mucho cuidado lo incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, hasta mezclarlo perfectamente.

Echamos toda la mezcla en un molde, que debe de estar untado con mantequilla. Bajamos el horno a 150º o 160º y lo tenemos en el horno sobre 1 hora aproximadamente.

Uhhhmmmm bueniiisimooo. Probadlo.





Comentarios

  1. Hola Blanca yo ya lo he probado y doy fe de que esta buenisimo, es suave y esponjoso, vamos que esta de vicio¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Esponjoso y delicado. Me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena a tu amiga por la estupenda receta. A ti por la elaboración. Te ha quedado genial.
    un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Olá!!!!
    Vim conhecer o seu Blog, e aproveitar para convidar você a conhecer o meu.
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues como me ha gustado tu bizcocho te he dejado un premio en mi blog!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  6. He conocido tu blog por el premio que te otorgan en Lovely cooking days y me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares