GALLETAS DE NATA



Unas galletas deliciosas, y super fáciles y rápidas de hacer.

INGREDIENTES (Para 45 unidades aproximadamente)

250 ml. de nata.
250 gr. de azúcar.
2 yemas de huevo.
450 gr. de harina de trigo.
ralladura de limón.
1/2 sobre de levadura en polvo (tipo Royal).
Una pizca de sal.


PREPARACIÓN:

En un bol, mezclar la nata, los huevos, la ralladura de 1 limón y el azúcar. Cuando obtengamos una crema homogénea, añadimos la harina y la levadura. Revolvemos bien y reservamos la masa en la nevera durante 1 hora.

Encendemos el horno a 180º.

Pasada la hora podemos estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, con un grosor de 1.5 cm y cortar nuestras galletas. Podemos darles forma con un cortapastas, o con la boca de un baso pequeño. Si hace falta añadimos un poquito más de harina por encima, para manejar mejor la masa.

Esparcimos un poco de azúcar sobre las galletas.

Ponemos las galletas sobre una bandeja de horno y las metemos al horno a 180º unos 10 o 15 minutos, hasta que comiencen a coger color, con cuidado de que no se quemen.







Comentarios

  1. Me gustan mucho las galletas de nata, de pequeña las solía hacer con mi abuela y la verdad, poco nos duraban a mi y a mis hermanos de lo ricas que estaban. Estas tuyas se ven estupendas, con un cafelito con leche menudo bocado más rico.

    biquiños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares