martes, 3 de septiembre de 2013

PULPO A LA MUGARDESA




INGREDIENTES: (Para 3 personas)

3 patatas grandes.
2 vasos de agua de cocer el pulpo.
1 pulpo de 800 gr. a 1 kg. aprox.
1/2 pimiento rojo.
1/4 de pimiento verde.
1 cucharada pequeña de pimentón dulce.
1/2 cebolla grande.
1/2 vaso de vino blanco.
sal, aceite de oliva y cayena molida.


PREPARACIÓN:

En una olla grande con abundante agua y un sal ponemos a cocer el pulpo. Cociéndolo 20 minutos. Seguiremos cocinándolo más adelante con el resto de los ingredientes.

En una cazuela, ponemos aceite de oliva (de 3 a 4 cucharadas) y pochamos la cebolla picadita y los pimientos también picaditos, a fuego suave, unos 10 minutos aprox. hasta que estén blanditos. Cuando estén pochados, retiramos del fuego y añadimos el pimentón dulce, y una pizca de cayena molida (muy poquito es para darle un toque picante muy suave), tambíén puede ser pimentón picante en vez de cayena molida., añadimos también los dos vasos de agua de cocer el pulpo y 1/2 vaso de vino blanco.

Cuando empiece a hervir, ponemos las patatas en trozos medianos, cortamos el pulpo en rodajas y añadimos todo a la cazuela, que el agua del pulpo cubra las patatas.Probamos de sal y rectificar si hace falta echarle más.

Dejaremos cocer todo junto hasta que estén tanto el pulpo como las patatas en su punto (de 20 minutos a 1/2 hora, ir pinchando el pulpo y las patatas para saber cuando están listas).

Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Riquisiiiimoooo!!!






Publicar un comentario en la entrada