SOBAOS PASIEGOS





INGREDIENTES:

250 gr. de mantequilla.
250 gr. de harina.
250 gr. de azúcar.
1 sobre de levadura Royal.
1 cucharada de Ron.
3 huevos.
Sal

PREPARACIÓN:

Mezclar la mantequilla previamente reblandecida en un bol con el azúcar, los huevos batidos, el ron y una pizca de sal.

En otro recipiente aparte, echar la harina con la levadura en polvo y añadir también el resto de los ingredientes anteriores.

Remover enérgicamente todo junto, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Yo lo preparé mezclando todos los ingredientes en la thermomix. Vale de las dos maneras.

Sobre unos moldes de papel de cera, o en una placa de hornear untada de mantequilla, verter la masa hasta llegar en ambos casos a la mitad.

Llevar los moldes así preparados al horno, precalentado a unos 180º, para dejarlos aproximadamente unos 15 minutos o hasta que estén doraditos (con cuidado de que no se quemen).




Yo los preparé con los moldes de las magdalenas alargados, pero existen unos moldes cuadrados (de papel de cera) que se pueden comprar en cualquier hipermercado, apropiados para los sobaos.




Comentarios

  1. Que buenos!!! y se ven muy esponjosos, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. hummm no sé si es bueno que aprenda a hacerlos jaja! que delicia! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Blanca, nos traes unos sobaos ricos ricos, no tenía la receta gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos estos sobaos, qué jugosidad. Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. No consigo los moldes cuadrados por ningun sitio, tengo que comprar los sobaos en una tienda online (Tienduca pasiega .com) que estas muy ricos pero quisiera hacerlos yo. Si alguien sabe donde conseguir esos moldes, gracias!
    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  6. creo que alguien dijo que los consiguiera en unos grandes almacenes. Me imagino que en cualquiera de ellos. Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Así de fácil?, nos encantan los pasiegos, lo hago ya, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buscando la receta de los sobaos, he encontrado tu receta porque tienen una pinta estupenda. Gracias por compartir y ya me quedo por aqu´´i!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Buscando la receta de los sobaos, he encontrado tu receta porque tienen una pinta estupenda. Gracias por compartir y ya me quedo por aqu´´i!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares