MAZAPANES CASEROS y PREMIO









Esta receta la he sacado del blog de cocina de Marijose, Una mariposa en mi cocina, un blog estupendo.
He hecho alguna variación y también me han salido riquisimosss!!


INGREDIENTES:

250 gr. de almendra muy molida.
250 gr. de azúcar glas.
2 claras de huevo.
2 yemas de huevo.


PREPARACIÓN (tradicional):

En un bol vertemos las almendras muy molidas (como harina), mezclándola con el azúcar glas y añadimos las dos claras de huevo un poco batidas. Ahora amasamos con las manos bien, mezclando durante bastante tiempo. Unos 10 minutos aprox.

Hacemos una bola, la envolvemos en film y dejamos reposar 1/2 hora en la nevera.

Precalentar el horno a 200º

Estiramos la bola entre dos papeles de horno o film, para que no se pegue y se deslice mejor el rodillo. Lo dejamos del grueso deseado (yo 1cm o 1.5 cm) y hacemos las figuritas con la mano o con un cortapastas y bañamos con yema de huevo batida.

Colocamos en una bandeja grande sobre papel de horno y metemos al horno a unos 200º, de 3 a 5 minutos, tan solo hasta que se doren por encima un poco. Sacamos y dejamos enfriar en la misma bandeja.


................

Ahora también quiero dar las gracias al blog de cocina " Lovely Cooking Days " por haberme obtorgado este premio. Premio para los mejores blogs con menos de 200 seguidores.
Me toca a mi ahora concederlo yo a otros blogs que me parezcan merecedores.




Mis 10 blogs son:


FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!



Comentarios

  1. Blanca te quedaron estupendos y seguro que buenisimos. Ademas son faciles y no quita mucho tiempo, me apunto la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca, encantada de conocerte y gracias por tus palabras y tu premio.

    Estoy muy contenta de que hayas pensado en mi. Me llevo tu premio muy contenta, pero hace tiempo que no sigo cadenas.

    Te explico yo hace 3 años que tengo mi blog Cocinando con Neus, y este lo abrí como un anexo para las recetas que solo hago con thermomix, para no excluir a ninguno de mis seguidores.

    Despues de 3 años en la blogosfera no sabría a quién otorgarle el premio, por que de todos los blogs que visito he aprendido.

    Muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el mazapán casero que nada tiene que ver con el que se compra. Es delicioso.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron perfectos Blanca, un besito guapa , felicidades por el premio, y felices fiestas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Blanca , me ha encantado que te acuesrdes de mí, tú ya sabes que te sigo hace tiempo!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  6. Blanca muchas muchísimas gracias por acordarte de mi para el premio.
    Sin embargo no sigo cadenas de premios aunque igualmente has dado a conocer otros blogs por los que ya me he pasado.
    El tuyo lo sigo hace tiempo.
    Y lo dicho muchas gracias y Feliz Navidad.

    Maricarmen

    ResponderEliminar
  7. Blanca, que nos leemos el pensamiento, acabo de colgar las pastas de almendra muy parecidas a tus mazapanes...gustos similares, buena sintonía. Gracias por concederme este premio me hace una gran ilusión, lo cojo encantada guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliciatciones por el premio!
    Esta receta me la llevo porque siempre estoy con ganas de hacer mazapán casero y por una cosa u otra, no lo preparo. Sin embargo, tu versión se ve estupenda y muy sencilla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por pensar en mi Blanca!me ha hecho mucha ilusión! :D
    bsisss!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares