Gyozas de cerdo



Las gyozas son unas empanadillas muy populares en la gastronomía procedente de China, Japón y Corea. Se suelen rellenar con verduras, carne picada, marisco... Se preparan con una masa muy fina, que se puede elaborar en casa o comprar ya en conjunto.


INGREDIENTES: (Para 24 unidades)

- 100 gr de salsa de soja
- 25 gr de vinagre de arroz
- 5/10 gr de jengibre fresco en trozos
- 1 diente de ajo pequeño
- 30 gr de hojas de espinacas frescas
- Media cuchdita de maicena
- 30 gr de cebolleta
- 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
- Media cuchdita de sal
- 30 gr de setas shiitake frescas
- 80 gr de carne picada de cerdo
- 24 obleas para gyoza congeladas (descongeladas)
- 200 gr de agua
- 1 pellizco de guindilla seca desmenuzada (opcional)
- 1 cuchdita de semillas de sésamo tostado


PREPARACIÓN:

1. Ponemos un bol sobre la tapa del vaso, pesamos la salsa de soja y añadimos el vinagre de arroz. Retiramos y reservamos.

2. Ponemos en el vaso el jengibre y el ajo y picamos 3 seg/vel 7.

3. Añadimos las espinacas, la maicena, la cebolleta, las setas shiitake sin tallos, 1 cucharada de aceite de sésamo, la sal y la pimienta. Troceamos 10 seg/vel 4.

4. Añadimos la carne picada y mezclamos 5 seg/vel 4. Retiramos el relleno a un bol.

5. Ponemos una cucharadita del relleno en el centro de cada círculo de masa y humedecemos el perímetro de la masa con agua, para cerrarlo bien. Cerramos los círculos doblándolos por la mitad y sellamos los bordes haciendo pequeños pliegues desde un extremo al otro. Los colocamos repartidos entre el recipiente y la bandeja Varoma de tal manera que los pliegues queden en vertical. Tapamos el Varoma.

6. Vertemos el agua en el vaso, situamos el Varoma en su posición y programamos 12 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, añadimos al bol con la salsa 1 cucharada de aceite de sésamo , la guindilla y las semillas de sésamo. Mezclamos. Retiramos el Varoma y servimos las gyozas acompañadas de la salsa.



Nota: Si no hay aceite de sésamo se puede cambiar por aceite de oliva, lo mismo con el vinagre de arroz, se puede sustituir por otro vinagre que tengamos en casa, como el de manzana. Si no quereis que piquen mucho echadle menos jengibre u omitid la pimienta. Si no conseguís las obleas en Internet hay mil recetas de masa para gyozas muy fáciles.

¡Que aproveche!

Comentarios

Entradas populares