Helado de avellana



A todo el mundo con este calor le apetece un helado. La verdad es que yo suelo comprarlos siempre y dejarlos en el congelador, pero me he animado con esta receta y está que te mueres. A partir de ahora haré siempre helados caseros. Os dejo la receta!

INGREDIENTES: (6 raciones)

- 100 gr de avellanas crudas con piel
- 500 gr de leche
- 250 gr de nata (35% de grasa)
- 150 gr de azúcar
- 5 yemas de huevo


PREPARACIÓN:

1. Ponemos en el vaso las avellanas y trituramos 5 seg/vel 6

2. Añadimos la leche, la nata y 100 gr de azúcar y programamos 6 min/100ºC/vel 2. Dejamos reposar dentro del vaso durante 1 hora. Colamos en un bol a través de un colador de malla fina y reservamos.

3. Ponemos en el vaso 50 gr de azúcar y las yemas de huevo y mezclamos 30 seg/vel 3.5.

4. Agregamos al vaso la mezcla reservada y programamos 6 min/80ºC/vel 4. Vertemos en un recipiente hermético y reservamos en el congelador durante un mínimo de 4 horas.

5. Retiramos el helado del congelador y dejamos a temperatura ambiente durante 5-10 minutos. Lo cortamos en trozos, los ponemos en el vaso y trituramos 20 seg/vel 7. Después volvemos a triturar 10 seg/vel 4. Servimos inmediatamente.



------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Puedes sustituir la avellana por el fruto seco que prefieras, pero yo lo he probado de esta forma y está riquísimo. 

Me he hecho Instagram (@mirinconderecetasblog), sígueme para enterarte antes que nadie de las recetas que subo!

Comentarios

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares