Sopa harira de pollo




Esta receta la he encontrado en Cookidoo y me ha apetecido probarla. Como me ha encantado os la quiero compartir, ¡espero que os animéis a hacerla! Es súper rica y nutritiva.


INGREDIENTES: (Para 4 personas)

- 10 ramitas de cilantro fresco en trozos
- 150 gr de puerro en trozos
- 120 gr de apio en trozos
- 30 gr de aceite de oliva
- 2 cditas de comino molido
- 1/2 cditas de semillas de cilantro molidas
- 2 cditas de canela molida
- 2 cditas de cúrcuma molida
- 2/3 cucharadas de salsa harissa
- 500 gr de agua
- 800 gr de tomate troceado en conserva
- 85 gr de lentejas pardinas (puestas a remojo 30 min)
- 2 pastillas de caldo de pollo
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 10 gr de zumo de limón
- 4 contramuslos de pollo sin piel ni hueso (400 gr) en trozos de 2 cm

Para acompañar:
- Rebanadas de pan
- Yogurt natural


PREPARACIÓN:

1. Ponemos el cilantro en el vaso y lo picamos 5 seg/vel 7. Después lo vertemos en un bol y lo reservamos para más tarde.

2. Ponemos en el vaso el puerro, el apio y la zanahoria y troceamos 4 seg/vel 5.

3. Le añadimos el aceite de oliva, el comino, las semillas de cilantro, la canela, la cúrcuma y la salsa harissa, y sofreímos 4 min/120º/vel cuchara.

4. Agregamos el agua, el tomate troceado en conserva, las lentejas, las pastillas de caldo, el azúcar y el cilantro picado del bol, colocamos el cestillo sobre la tapa en vez del cubilete. Programamos 20 min/100º/vel 1.

5. Por último, añadimos el zumo de limón y los contramuslos de pollo. Colocamos el cestillo otra vez y programamos 15 min/100º/vel cuchara. Mientras tanto puedes ir tostando las rebanadas de pan para acompañar.

Y listo. La sopa se sirve caliente, con cilantro picado por encima y de acompañamiento el yogurt y las tostadas. Opción vegetariana: Omitir el pollo y utilizar caldo de verduras.



- La receta original de harira lleva mucho esfuerzo y tiempo en la cocina. Esta receta que os comparto es una forma más sencilla de hacerla sin pasar tanto trabajo y con un sabor espectacular.

Nota: La harissa es una salsa magrebí picante muy utilizada allá. Se puede conseguir en varios supermercados, como El Corte Inglés, y se utiliza en otros platos como son el couscous y para acompañar las carnes. Si no os gusta el picante, echadle un poquito menos de la cantidad indicada.
Si no la habéis podido conseguir, se puede hacer casera con ingredientes muy sencillos.

Comentarios

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares