Pastel marroquí de plátano




Esta receta la llevo haciendo muchísimo tiempo pero nunca la había compartido con nadie. Nos encanta a todos los de la casa, la verdad es que está super rica. Para hacerla no se necesita horno, así que cualquiera lo puede hacer. ¡espero que la probéis, no os vais a arrepentir!

INGREDIENTES: 

- 2/3 plátanos maduros
- 1 huevo
- 150 ml de leche
- 80 gr de azúcar
- 60 ml de aceite
- 1 pizca de sal
- 7 gr de vainilla / azúcar avainillado
- 8 gr de polvo Royal
- 150 gr de harina


PREPARACIÓN:

1. En el wok o sartén esparcimos bastante azúcar en toda la superficie y ponemos los plátanos cortados en trozos de 2 cm aproximadamente.

2. Preparamos la masa en un bol grande. Echamos el huevo, una pizca de sal, la vainilla y el azúcar. Batimos todo bien.

3. Ahora incorporamos la leche y batimos. Incorporamos el aceite y batimos bien otra vez. Ahora añadimos la harina poco a poco y mezclamos hasta unir bien. Por último, añadimos la levadura Royal y mezclamos.

4. Con la masa cubrimos bien los plátanos del wok, intentando que no se muevan demasiado o se giren.

5. Tapamos el wok con una tapa de cristal y ponemos el fuego al 8 (fuego medio-bajo) durante 20 minutos. Vamos vigilando.

6. Cuando haya pasado el tiempo despegamos los bordes un poco y damos la vuelta al pastel. Lo dejamos unos 3 minutos por el otro lado y después lo ponemos en un plato.

Y listo. Nosotros lo comemos recién hecho porque calentito está muy muy rico, pero también se puede tomar frío.



Nota: Este pastel se puede hacer con otras frutas, como la fresa, por ejemplo. Yo lo he probado con varias pero os aconsejo que lo hagáis de plátano. Si no tenéis en casa, vale con cualquier otra fruta madura.

¡Que aproveche!

---Seguidnos en instagram: @mirinconderecetasblog ---

Comentarios

Entradas populares