GALLETAS DE ALMENDRA Y PISTACHOS
INGREDIENTES:
2 hojas de papel vegetal de cocina o sulfurizado
100 gr. de almendras enteras y 100 gr. de almendra molida.
50 gr. de pistachos.
4 claras de huevo.
100 gr. de azúcar.
3 cucharadas de nata de montar.
PREPARACIÓN:
1.- Precalentar el horno a 180º.
2.- Separamos las claras de las yemas y reservamos.
3.- Añadimos en un bol grande las claras, la nata y el azúcar. Mezclamos todo muy bien con un tenedor. Quedará una crema ligada.
4.- Picamos las almendras en la picadora. 100 gr. picada de todo (harina de almendra) y los otros 100 gr. picada pero con trozos pequeños de almendra. Ahora juntar las almendras, removiendo bien.
5.- Pelamos los pistachos y picamos de igual manera que las almendras (con trocitos pequeños de pistacho). Y juntamos con las almendras.
6.- Añadimos los frutos secos al bol con la crema anterior.
7.-Mezclamos todo muy bien con un tenedor y ya tenemos la masa de cookies.
8.- Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal. Y con una cuchara, vamos haciendo pequeñas porciones que depositamos en la bandeja, con suficiente espacio para que no se peguen unas a las otras, unos 3 cm. son suficientes. Aplastamos para que queden lo más finas posible. Saldrán 12 galletas por hornada aprox.
9.- Horneamos durante 15 ó 20 minutos a 180º en la bandeja del medio con aire arriba y abajo. El tiempo de horneado depende de cada horno. Se ve cuando están listas pues van cogiendo color dorado. Si queréis más galletas solo tenéis que multiplicar las cantidades.
10.- Sacamos del horno, dejamos que se endurezcan y enfríen y desmoldamos. Guardar en un recipiente hermético para que no se ablanden.
Imprimir
Comentarios
Publicar un comentario
Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.