Cordero al horno






Esta receta es tan sencilla y tiene tan pocos ingredientes que parece un milagro que esté tan rica. En serio, es un plato estrella si queréis sorprender en cenas con varias personas, nunca falla. Animaos a hacerla!

INGREDIENTES: 

- 600 gr de pata de cordero cortado en rodajas de 2 cm
- 1/2 vaso de vino blanco
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Pimienta


PREPARACIÓN:

1. Dos horas antes como mínimo adobamos la carne de cordero, para ello en un mortero ponemos 4 ajos, un manojo de hojas de perejil, una cucharadita de sal, un chorrito de aceite de oliva y machacamos todo muy bien.

2. Añadimos un chorrito de vino blanco, removemos y todo ello lo untamos en la carne de cordero. Así la dejamos macerar como mínimo 2 horas, si son más mejor, la noche anterior es lo ideal.

3. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

4. En una bandeja de horno echamos aceite de oliva y ponemos en ella los trozos de carne. Echamos un poquito más de vino blanco (un chorrito) a la bandeja.

5. Lo ponemos al horno sobre 1/2 hora, dándole la vuelta, y por el otro lado hasta que esté bien dorado, pero sin quemarse.

6. Lo sacamos del horno y listo. Se puede acompañar con patatas, una ensalada, pimientos del piquillo... Está rico de todas las maneras posibles.

Esta receta la hemos hecho para 3 personas.
De este modo queda la carne muy tierna y perfectamente adobada, ya me diréis si os gusta!



¡Que aproveche!

---Seguidnos en instagram: @mirinconderecetasblog ---


Comentarios

Entradas populares